Sobre nosotros

Un día Samuele tuvo el sueño…
de llevar la gastronomía italiana allá donde le llevara su pasión

Nosotros

La Capricciosa es un grupo de restaurantes de gastronomía italiana, joven, dinámica y en plena expansión.

Su fundador ha querido acercar los productos de la zona de Bologna y del norte de Italia, donde creció y aprendió el oficio del servicio al cliente.

Apostamos por elaboraciones caseras, recordando platos originales de la gastronomía familiar del norte de Italia.

Masas finas y crujientes, quesos de pequeños productores, salsas de elaboración propia, carnes y vegetales de proximidad.

 

Nuestra historia

En la Italia de 1976, cuando nace Samuele, las madres de los pueblos de la región de Marche, complementan la economía doméstica transformando sus hogares en casa de comidas. Atienden las necesidades de los vecinos, médicos y otros profesionales del pueblo, que disfrutan de platos artesanos, que con recetas tradicionales aprovechan los productos locales. En ese ambiente, de olores, masas frescas y salsas artesanas, Samuele se impregna de una gastronomía honesta y sabrosa, junto a una atención al comensal cercana y cordial. 

Años más tarde, después de su paso por emblemáticos restaurantes del centro y el norte de Italia, y tras la experiencia adquirida junto a sus mentores, los extraordinarios maitres de la época, Samuele, aterriza en Barcelona. En 2010, con sus ahorros y gran dosis de ilusión, abre su primer restaurante, nace el embrión de lo que hoy es La Capricciosa. Restaurantes que reproducen la gastronomía italiana de la infancia de Samuele, que combinan recetas tradicionales y caseras con un servicio atento, cercano y ágil.

¿Te unes?

Muchas manos trabajan cada día para conseguir nuestro sueño ¿Quieres unirte a nosotros?

Siempre hemos trabajado muy duro para cuidar a nuestros clientes y ahora también trabajaremos duro para cuidar a nuestros empleados.

Desde La Capricciosa queremos dar sentido a la experiencia del cliente no sólo con un buen plato de gastronomía italiana, sino también con el mejor servicio. Por eso, nuestra gente es parte importante de nuestros restaurantes. Te formaremos  e intentaremos cuidarte ya que nuestro objetivo es crecer y que crezcas con nosotros.